Aurora Hernández sustituye a Luisa Real como concejala

La renuncia de Real al acta de concejala se verá mañana en Pleno extraordinario

Aurora Hernández
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 15:10

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aurora Hernández, profesora de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Cantabria, sustituirá a María Luisa Real como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, después de que esta última vaya a ocupar el cargo de consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Real ocupó el número 2 de la candidatura socialista encabezada por Pedro Casares en las pasadas elecciones municipales, en la que Aurora Hernández iba de número 6.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, el Pleno municipal extraordinario convocado este viernes dará cuenta de la renuncia de María Luisa Real a su acta de concejala para tomar posesión, el mismo día, como consejera. Sin embargo, su sucesora no tomará posesión de su cargo en este Pleno, sino en el siguiente.

Hernández nació en Jaén en 1970 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Desde 1999 es profesora de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Cantabria.

Es una "firme defensora" de la igualdad y de los derechos de los animales y el sacrificio 0 de animales domésticos, colaborando activamente con la ONG Cantabria Acoge, han informado fuentes del PSOE.

Hernández se ha mostrado "muy ilusionada" por esta nueva etapa que afronta como concejala, lo que es "un honor" y "una enorme responsabilidad". "Siempre da cierto vértigo empezar una nueva etapa", ha señalado, "sobre todo cuando esperas hacer un buen papel".

En este sentido, ha asegurado que "va a dejarse toda la carne en el asador" para ser una "digna" representante de los santanderinos, y ha explicado que centrará su actividad como concejala en "la defensa de la igualdad de todas las personas y la lucha por la mejora de los servicios públicos en la ciudad".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santander y portavoz del Grupo Municipal, Pedro Casares, cree que Luisa Real habría sido "una buenísima concejala", pero se alegra porque "todos los cántabros ganamos una extraordinaria consejera de Sanidad" que situara "el derecho" de los ciudadanos de esta región a tener una "sanidad pública universal" en una de las prioridades del próximo Gobierno regional.

"Su hoja de servicios a Cantabria y a los cántabros es impoluta" ha afirmado Casares, que ha recordado que Real puso en marcha la Ley de Dependencia cuando era directora general de Servicios Sociales y "consiguió" situar a nuestra región en la que "mejor" servicio a las personas dependientes y a sus familias se dio en España.

"Fue un honor compartir campaña electoral con ella" asegura Casares, y "una satisfacción enorme" que sea consejera de Sanidad. "El éxito en la gestión de este área está asegurado" ha concluido Casares, para quien, con esta elección, la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y próxima vicepresidenta del Gobierno, "ha vuelto a demostrar su rigor" y "su honestidad como servidora pública" rodeándose "de los mejores", como Luisa Real.

Para Casares, con mujeres "como Eva y Luisa", que son "sensibles a los problemas de los ciudadanos", el próximo Gobierno de Cantabria "volverá a situar a las personas en la prioridad de las políticas" y se centrará en ayudar "a quienes más nos necesitan".

Contenido patrocinado