Santander.- Ayuntamiento y UIMP constatan un aumento de alumnos este verano y proponen duplicar las becas

Reunión de la comisión mixta Ayuntamiento-UIMP
AYTO
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 18:02

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han constatado un aumento de asistentes a los cursos de verano que imparte la institución académica en el Palacio de la Magdalena, incluidos los tres encuentros que organiza conjuntamente con el Consistorio, y han propuesto duplicar el número de becas que recibe la administración municipal para estos cursos.

Éstas son algunas de las conclusiones de la última reunión de la comisión mixta encargada de supervisar la aplicación del convenio que mantienen el Ayuntamiento y la UIMP, según ha informado el Consistorio santanderino en un comunicado.

En la reunión, ambas partes han coincidido en la "buena marcha" del convenio y han apostado por continuar en la misma línea de colaboración institucional, ya que reporta beneficios tanto para la UIMP, por la cesión del Palacio y el resto de edificios del recinto de la Magdalena, como para el Ayuntamiento, por la proyección y la actividad que genera la institución académica.

Asimismo, los representantes municipales y del equipo rectoral han destacado el aumento de participantes en los cursos de este verano y la "buena acogida" de las actividades culturales que complementan la actividad académica.

También han resaltado el "éxito de afluencia" en los tres cursos organizados de forma conjunta y han considerado necesario aumentar de nuevo el número de becas de matrícula gratuita que le corresponden al Consistorio en estos cursos, para pasar de las 100 actuales a 200.

Las becas ya se duplicaron en 2014, cuando se firmó el nuevo convenio con la UIMP, pasando entonces de 50 a 100.

En la reunión de la comisión mixta se ha puesto también de manifiesto la "perfecta convivencia" entre los cursos de la UIMP y las visitas guiadas y las bodas, que se mantienen los fines de semana durante los meses de actividad académica (entre junio y septiembre).

El mantenimiento de las visitas guiadas en fin de semana fue una de las novedades incluidas en el último convenio (2014-2017), lo mismo que se hizo ya en 2008 con las bodas.

De esta forma, se consigue compatibilizar la oferta estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el uso público de uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, ha destacado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Además de Igual, han participado en la reunión de la comisión mixta los concejales de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, y de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Por parte de la UIMP han asistido el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Martínez-Val; el Internacionalización y del Campus de las Llamas, Sebastián Coll; el de Extensión Universitaria y Enseñanza del Español, Joaquín Garrido; la vicerrectora de Postgrado e Investigación, Francisca García Caballero; y el secretario general, Álvaro Gutiérrez Berlinches.