Santander.- Díaz precisa que las críticas del alcalde son para quienes gestionan Cantabria

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 20:24

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de Santander, César Díaz, ha afirmado hoy que el alcalde "no ha hablado mal de Cantabria", sino "todo lo contrario", y ha precisado que sus críticas no son para la comunidad autónoma sino para quienes la gestionan.

Díaz ha contestado así, a través de un comunicado, a las críticas realizadas desde diferentes partidos a las afirmaciones realizadas ayer por el alcalde en Madrid, durante su intervención en el club Siglo XXI.

"Las críticas no tienen nada que ver con la región sino con quienes la gestionan, que están actuando contra una parte importante de los cántabros con acciones como tratar de llevarse el MUPAC de Santander, no destinar ni un euro a inversión en la ciudad y paralizar las inversiones de otros, algo ante lo que no se puede pedir que permanezcamos callados", ha añadido.

Según Díaz, "lo que es lamentable" es que al portavoz del PRC en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, "le estén pagando por actuar de vocero de su partido en contra de los intereses de los santanderinos, que es a quienes se debe y a quien debería representar".

En cuanto a las afirmaciones de Ganemos, ha señalado que lo que hacen "es certificar que sus únicos argumentos se basan en la descalificación", algo en lo que "ni hemos entrado ni vamos a entrar nunca", ha asegurado.

Para Díaz, "si tanto el Gobierno de Cantabria como algunos de los grupos de la oposición querían negar que hay una campaña de acoso y derribo podían haber disimulado más y haber distanciado las declaraciones en contra, porque hoy todos han arremetido en los medios de comunicación contra el equipo de gobierno".

Ha subrayado también que "nadie podrá hacer ni un solo reproche" al Ayuntamiento en cuanto al "cumplimiento con absoluta lealtad" de todo lo acordado con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

"De cambios de actitud tendrá que hablar el señor Revilla para explicar por qué habiendo acordado una colaboración estrecha sobre el MUPAC plantea su salida de la ciudad; o por qué intenta paralizar un proyecto impulsado por el Ayuntamiento para garantizar que puedan seguir existiendo las playas de Los Peligros y La Magdalena, y que cuenta con el abrumador consenso de los santanderinos", ha recalcado.

"Santander está siendo atacada por el Gobierno y nuestra obligación es defender la ciudad", ha enfatizado Díaz, quien ha señalado que el equipo de gobierno va a seguir manteniendo una postura firme en defensa de los santanderinos.