Santander.- La función solidaria de 'The Hole 2' recauda 3.000 euros para Proyecto Hombre

Entrega del cheque solidario
AYTO
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 17:50

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Proyecto Hombre Cantabria ha recibido 3.000 euros para sus programas de intervención y prevención procedentes de la recaudación de la función solidaria del espectáculo 'The Hole 2' en Santander, que puede verse hasta el 20 de diciembre en la carpa instalada en los Campos de Sport del Sardinero.

La presidenta de la asociación en Cantabria, Eloísa Velarde, ha recibido el cheque solidario de manos del actor Canco Rodríguez, maestro de ceremonias del espectáculo, en un acto al que también han asistido las concejalas de Dinamización Social y Turismo del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz y Gema Igual, y Carlos Alexandre, director de la gira de 'The Hole 2'.

Velarde ha agradecido la solidaridad de la productora del espectáculo (LetsGo Company), por acoger la propuesta del Ayuntamiento para incluir una función solidaria durante la estancia del espectáculo en la ciudad.

La presidenta de la asociación ha mostrado también su gratitud al Consistorio por promover este tipo de iniciativas solidarias ligadas a actividades y eventos que se organizan en la ciudad y por proponer en esta ocasión a Proyecto Hombre como destinatario de los fondos.

Por su parte, tanto las concejalas como los representantes de la productora han incidido en la importancia de apoyar a entidades y organizaciones como Proyecto Hombre, por la importante labor social que realizan a través de sus programas.

Proyecto Hombre cuenta en la actualidad con 27 centros repartidos por todo el país. En Cantabria inició su actividad hace ya 23 años y, según ha explicado Velarde, sigue teniendo "muchísimos usuarios y muchas necesidades económicas" para atender su actividad.

La asociación atiende anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias, y llega también a más de 65.000 personas a través de sus programas de prevención.

Cuenta con un equipo humano formado por más de un millar de trabajadores y más de 2.600 voluntarios.

Sus programas de trabajo abarcan tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.