AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación del centro cívico de Cazoña, por un presupuesto de 2.569.311 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. La previsión municipal es que las obras puedan dar comienzo a finales de verano.
Se trata de un procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, y las ofertas se podrán presentar en el plazo de 26 días naturales a contar desde este martes 2 de junio.
El proyecto definitivo que se llevará a cabo en la parcela C-14, respeta casi al 100% la idea original que resultó ganadora del concurso de ideas.
La forma de la parcela es rectangular, con unas dimensiones de 65 metros en dirección este-oeste y 28,2 metros en dirección norte-sur, lo que supone una superficie de 1.848 metros cuadrados.
El acceso al edificio se realiza desde la nueva plaza. En la planta baja se distribuyen la unidad infantil, el espacio de libre convivencia y los espacios de gran afluencia (sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos).
El vestíbulo del edificio queda conformado por el espacio-pórtico de entrada, que a su vez está pensado como lugar de encuentro donde se puedan desarrollar diversas actividades.
De acuerdo al ángulo de incidencia de los rayos solares, en verano conforma un espacio de sombra, y en invierno un espacio soleado.
La sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos están interrelacionados entre ellos y con el control de acceso. El diseño permite, mediante un sistema de puertas abatibles correderas, la posibilidad de unión entre el salón de actos y la sala de usos múltiples.
La unidad infantil se desarrolla en la parte este, conformando el zócalo de conexión con el edificio de Caja Cantabria. De fácil acceso y autonomía propia en su uso, la ludoteca dispone de acceso independiente y aseos de uso exclusivo.
Además de los espacios destinados a las aulas, servicios y comunicación, dispone de un espacio exterior con uso diferenciado: zona de patio - jardín y zona de huertos.
El jardín exterior dispone de una zona de arbolado, de hoja caduca, para aprovechar la luz solar en invierno y disponer de sombra en verano.
Se genera un espacio libre convivencia, que se distribuye desde la galería acristalada situada en fachada sur, con rápido acceso y próxima al control, que visualmente está vinculada a la plaza.
La planta primera estará dedicada exclusivamente a los talleres ocupacionales, uno de ellos se desarrolla a doble altura. Se posibilita la unión de los dos talleres creando un único espacio. Tienen un acceso directo a la terraza exterior y permeabilidad visual con el resto de las plantas del edificio.
En la segunda planta se sitúan la unidad de acción social, dos salas de usos múltiples (con posibilidad de unirse mediante sistema de puertas correderas), dos aulas de formación (con posibilidad de unirse mediante sistema de puertas correderas), el CAPI y la biblioteca.
En general, son espacios diáfanos que cuentan con buena iluminación y aislados por la altura de los usos de mayor afluencia. Esta planta dispone de aseos y un pequeño espacio de almacén o servicios.