En marcha obras de mejora y mantenimiento en la piscina municipal cubierta

Obras de mantenimiento en la piscina municipal cubierta
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 14:19


SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de la Piscina municipal cubierta de Santander están siendo objeto de obras de mantenimiento y mejora que se realizarán durante todo el mes de agosto.

Se trata de una parada técnica, como cada mes de agosto, en la que esta instalación municipal cierra sus puertas para posibilitar el desarrollo de los trabajos, que debido a la actividad diaria que soporta durante los meses de apertura al público, con más de 3.166 abonados, no son posibles realizar debido a los inconvenientes que causarían a los usuarios.

Las labores de mantenimiento y mejora habituales comenzaron con el vaciado completo de los vasos de la piscina, limpieza y desinfección en profundidad, rejunteo de baldosas y reparación de desperfectos, a los que han seguido un posterior llenado del vaso y puesta en funcionamiento de los diferentes sistemas de recirculación, filtrado y tratamiento con producto químico del agua.

Además, se desarrollan diferentes trabajos de mantenimiento e impermeabilización de la playa de la piscina, que es la zona perimetral del propio vaso, así como la mejora de la canaleta perimetral de desagüe, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

A las obras habituales como la limpieza y desinfección de los vasos de compensación de la piscina para evitar humedades, la limpieza en profundidad de los intercambiadores de calor de los dos vasos y de las calderas, se unen este año la sustitución del intercambiador de agua caliente sanitaria de las duchas para ajustarse a las necesidades reales de la instalación municipal en condiciones de máxima afluencia de usuarios, así como la sustitución de las arenas del sistema de filtrado de los dos vasos de la piscina que mejorarán sustancialmente la calidad de las aguas.

Este año también se están cambiando los techos de las duchas de los vestuarios masculino y femenino, y se van a reparar las rejillas y canaletas de estas zonas. Además, recientemente se ha renovado completamente la sauna de caballeros, mientras que la sauna femenina y la adaptación de las duchas a personas con discapacidad y a niños se acometieron el verano pasado.

Según datos del Ayuntamiento, más de 161.388 personas utilizaron estas instalaciones durante 2014, de los cuales se contabilizan además de los usos de los propios abonados, los de los alumnos de los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales, tanto de natación para diferentes edades como de gimnasia de mantenimiento en el agua, clases de iniciación impartidas a algunos grupos escolares de colegios de Santander y centros especiales de personas con discapacidad.

Contenido patrocinado