AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las obras de mejora de la accesibilidad que el Ayuntamiento de Santander está realizando en la Plaza de Toros llegan a su recta final, según anunció el concejal en funciones de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, durante una visita a las mismas.
Esta actuación tiene como finalidad duplicar los espacios reservados para personas en silla de ruedas, de forma que durante la Feria de Santiago 2015, serán 16 las personas con movilidad reducida que podrán asistir al Coso de Cuatro Caminos, acompañados por otra, que tendrá acceso gratuito.
Del Pozo aclaró que, en ningún caso, podrá utilizarse la entrada por su acompañante sin que asista la persona en silla de ruedas y apuntó que, un año más, seguirá habiendo abonos reservados para personas con bastón.
En cuanto a los trabajos realizados, explicó que los talleres municipales ya han realizado las obras necesarias para permitir duplicar los espacios existentes, así como el recorte de los asientos para aumentar la anchura de la zona, mientras que, en estos momentos, están mejorando la accesibilidad de la rampa de acceso.
Según recalcó, esta obra no sólo permitirá duplicar las posibilidades de asistir a los festejos, sino hacerlo, además, con mayor comodidad.
Del Pozo hizo hincapié en que esta nueva actuación se sumará a otra desarrollada anteriormente con el fin de mejorar notablemente la movilidad de las personas que acuden a los festejos taurinos, como la eliminación de obstáculos en las puertas de acceso de la plaza y a los tendidos, así la habilitación de nuevos accesos al tendido, a través del pasillo de grada y la mejora de la señalética del tendido, mediante el empleo de distintos colores.
Todas las actuaciones -las anteriores y las actuales- se enmarcan dentro de los Planes de Promoción y Atención para las Personas con Discapacidad, facilitando su acceso a los edificios e instalaciones municipales.