SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, ha pedido "coherencia" al PSOE, al que ha instado a "demostrar por la vía de los hechos, y no sólo con palabras", su interés y preocupación por el Centro de Acogida Princesa Letizia.
Para Tejerina, "resulta cuanto menos paradójico que los socialistas reclamen mejoras en los servicios de este centro cuando hace menos de dos semanas, en el pleno del mes de noviembre, votaron en contra de una moción para solicitar la colaboración del Gobierno regional" con este servicio municipal.
"Los socialistas no tienen credibilidad alguna cuando hablan del Centro Princesa Letizia, del que sólo se acuerdan para intentar atacar al equipo de gobierno municipal o para tratar de tapar las vergüenzas de sus compañeros del Ejecutivo cántabro, que se han negado a apoyar los programas y servicios de este centro", ha apostillado la concejala en un comunicado.
No obstante, ha señalado que el PSOE todavía está "a tiempo de rectificar", sumarse al acuerdo plenario y reivindicar al Gobierno que apoye al Ayuntamiento, "que realiza un esfuerzo solidario para ofrecer acogida y programas de intervención social a todo aquel que se acerca a este centro", en el que sólo el 17 por ciento de las personas atendidas son vecinos de la ciudad.
Según Tejerina, "los socialistas tienen una oportunidad única para demostrar si su preocupación por el centro de acogida es real o responde sólo a intereses partidistas". Además, la edil ha vuelto a lamentar el "desconocimiento" del PSOE sobre los recursos y programas municipales en el ámbito de los servicios sociales.
En este sentido, Tejerina ha recalcado que el Ayuntamiento ya realiza labores de información y difusión sobre el Centro de Acogida Princesa Letizia y sus programas de intervención social, y convoca también jornadas de puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda conocer sus instalaciones y recursos.
Asimismo, ha recordado que un año más se ha puesto en marcha el programa 'Ola de Frío', que recorre la ciudad informando a las personas que duermen en la calle de los distintos recursos que se ponen a su disposición desde los servicios sociales y trasladándoles a las instalaciones del Centro de Acogida si así lo desean.
Por último, la concejala ha subrayado que el equipo de gobierno "no escatima esfuerzos" para dar la máxima difusión al centro y sus programas, y para ofrecer la mejor atención posible a los usuarios, un compromiso que confía en que se vea finalmente "correspondido" con la colaboración del Gobierno regional.