Santander.- El PSOE denuncia el "nuevo retraso" en el Centro Cívico de Cazoña

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 15:06


SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha denunciado este martes "el nuevo retraso", que califica de "inexplicable", en la expedición de la licitación de la construcción del nuevo centro cívico de Cazoña.

En un comunicado, Casares lamenta que "incumplir promesas" sea "rutina" en el equipo de gobierno local (PP) "que vuelve a demostrar su falta de interés por mejorar las instalaciones de los barrios". "Lo único que no cambia en este Ayuntamiento son los retrasos y sobrecostes a los que el Partido Popular nos tiene acostumbrados", afirma el líder socialista.

Asimismo, se pregunta "a quién echara la culpa el Partido Popular ahora" que la concesión de la parcela para la construcción del centro cívico está concedida desde julio de 2014. Casares recuerda que "durante años" el equipo de gobierno "echaba balones fuera" para no construir el centro cívico de Cazoña argumentando que el Gobierno regional no concedía el terreno "cuando son ellos los que no han movido ni un solo papel" cuando han gobernado en todas las Administraciones Públicas.

El líder socialista considera que "lo cierto y verdad" es que el equipo de gobierno "vuelve a demostrar la falta de interés en este proyecto", y por ello, sostiene que se producen "estos constantes retrasos" desde hace años.

UN MILLÓN DE EUROS MÁS

El líder socialista recuerda que el alcalde, Iñigo de la Serna, se comprometió en febrero de 2014 a iniciar las obras y "estamos a finales de 2015 y hasta el año que viene no darán comienzo las obras como pronto" pese a "la promesa" de que se iniciarán "antes de fin de año" cuando aún están en la fase de licitación "porque ninguna empresa se ha presentado al concurso".

"Veremos si en 2016 hay compromiso presupuestario por parte de este equipo de gobierno", señala Casares, que desconfía de que el proyecto "se materialice". "Llevamos una larga historia de anuncios, propaganda, infografías, maquetas y portadas con anuncios" de la puesta en marcha de este centro cívico pero "llevan décadas de incumplimientos", critica.

De la misma forma, exige que "nos expliquen" porque hace un año el alcalde "nos aseguró" que se habían realizado los ajustes del proyecto para hacerlo viable económicamente y mejorar su funcionalidad y ahora "anuncian un millón de euros más". "Es un escándalo que prueba una vez más la mala gestión del Partido Popular y el engaño antes de las elecciones municipales", denuncia Casares.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE LOS VECINOS

Casares indica que los vecinos de Cazoña llevan reclamando desde 1997 "esta dotación en su barrio" y critica que el Partido Popular "no entiende" que mejorar las infraestructuras e instalaciones en los barrios de la ciudad "es fundamental para desarrollar Santander". "Solo hacemos ciudad" destaca el concejal socialista "cuando se distribuyen recursos y se da a todos los vecinos los mismos servicios independientemente de donde vivan", dice.

Finalmente, Pedro Casares afirma que "si este proyecto algún día ve la luz" será "gracias al esfuerzo, al sacrificio y a las reivindicaciones" de los vecinos de Cazoña "que llevan muchos años luchando para que sea una realidad".

"Los vecinos de Cazoña cuentan con todo el apoyo del PSOE en este proyecto", concluye el líder de los socialistas santanderinos, que garantiza que el Grupo Municipal Socialista "seguirá muy de cerca" la evolución de esta obra "por la que preguntaremos en la próxima comisión de urbanismo del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado