Actualizado 30/08/2015 17:51 CET

Santander.- La Semana de la Vela realiza una campaña de concienciación sobre la importancia de la protección solar

IFC en la Semana de la Vela
AYTO

SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander e Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) aprovecharán la I Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander para concienciar a los deportistas y al público en general de la importancia de la protección solar, en especial en actividades al aire libre o, como en este caso, vinculadas al mar.

Algunos regatistas se han convertido hoy en protagonistas de esta campaña de sensibilización, tras ser recibidos por la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, el Comodoro del Real Club Marítimo, Emigdio Bedia, y el director de IFC, Enrique Quintana.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la empresa obsequia a los participantes en las pruebas con cremas para protegerse del sol durante las regatas, ya que los deportes náuticos conllevan un riesgo adicional, por el reflejo de los rayos del sol en el agua y por las salpicaduras.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales ha destacado que IFC es "una empresa comprometida con Cantabria y también con el deporte".

Por su parte, Bedia ha insistidoen la importancia de promover los hábitos saludables en el marco de eventos deportivos como esta semana entorno a la vela y agradeció a la empresa IFC su contribución para concienciar a los regatistas de la necesaria protección solar.

La campaña de sensibilización que promueve esta compañía cántabra en el marco de la Semana Internacional de Vela se suma a otras propuestas y actividades programadas también en torno a este evento deportivo, organizado por el Real Club Marítimo de Santander, con la colaboración del Ayuntamiento.