Actualizado 01/12/2015 13:05 CET

Santander.- El Telecentro 3.0 programa este mes tres 'píldoras formativas'

Telecentro Santander
AYTO SANTANDER

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Telecentro 3.0 del Ayuntamiento de Santander ha programado para este mes tres 'píldoras formativas' sobre diseño gráfico, 'crowfunding' y las lecciones que se pueden aprender de las crisis y errores en redes sociales.

Según ha señalado en un comunicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, el Telecentro 3.0 es un espacio orientado a ofrecer formación específica de alta calidad tecnológica para usuarios con perfiles con más experiencia.

Dentro de esa oferta, se incluyen las denominadas 'píldoras formativas', sesiones de dos horas de duración centradas en temas concretos y de actualidad que aportan soluciones y recursos a los participantes.

El objetivo de estas sesiones es conseguir que después se formen grupos de trabajo que utilicen los recursos del Telecentro 3.0 para desarrollar sus propuestas y encontrar apoyo para dar forma a sus ideas.

Las sesiones programadas para este mes se desarrollarán los tres próximos viernes, en horario de 9.00 a 11.00 horas en las instalaciones del Telecentro 3.0 Aula Conecta, situado en el edificio Villa Florida, sede de la Agencia de Desarrollo Local.

La primera, titulada 'Diseño gráfico para no diseñadores', se impartirá el 4 de diciembre y en ella los participantes aprenderán nociones básicas para realizar diseños simples y modernos, únicamente con herramientas gratuitas y Power Point.

Para el 11 de diciembre se ha programado la sesión titulada 'Crowdfunding: financiación para tu proyecto', en la que se explicarán las claves de este modelo y se orientará a los emprendedores para saber dónde buscar información y cómo obtener ayuda para lograr la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos.

La tercera, prevista para el día 18, se denomina 'De los errores se aprende: crisis en redes sociales', y pretende aprender a sacar lecciones de los fallos analizando para ello algunos fracasos en las redes, las grandes crisis y lo que no hay que hacer.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las sesiones se pueden realizar a través de la página web de la Red de Telecentros de Santander, en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros/aula/p....

TELECENTRO 3.0

El Telecentro 3.0 es un espacio equipado con las últimas tecnologías en el que los emprendedores pueden desarrollar sus ideas o colaborar entre ellos, ha explicado la concejala.

Cuenta con conexión a Internet de alta velocidad, sistemas de videoconferencias avanzados, paneles audiovisuales con conexión inalámbrica a portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad avanzados y acceso a servicios en la nube para emprendedores.