Santander.- El viernes finaliza el plazo de preinscripción para 'El Veranuco'

Clausura de la anterior edición de 'El Veranuco'
AYTO
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 18:52

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander cerrará el viernes, día 12, el plazo de preinscripción para las actividades de la XV edición del programa de ocio vacacional 'El Veranuco', que ampliará sus plazas con el fin de atender a los niños de 3 años y reforzará las destinadas a situaciones especiales.

En total, serán 1.550 las plazas ofertadas para los cuatro turnos que se desarrollarán del 1 de julio al 5 de septiembre, frente a las 1.295 de la edición anterior, de las cuales 535 estarán reservadas para casos de protección de menores, si bien en ambos casos se incrementarán si fuera necesario.

Hasta próximo viernes, día 12, las familias interesadas podrán realizar las preinscripciones en el edificio de la Gota de Leche, en el número 40 de la calle Cisneros, entre las 8.30 y las 13.30 horas, mientras que el lunes, 15 de junio, se procederá al sorteo de las plazas disponibles en los 11 colegios que acogerán las actividades del programa de ocio vacacional, entre todas las solicitudes presentadas.

Será el jueves, día 18, cuando se publicarán las listas de admitidos en las dependencias del Centro de Familia, la web municipal y el tablón de anuncios del Consistorio santanderino. Una vez hechas públicas las listas de admitidos, las familias recogerán las cartas de pago, que deberá hacerse efectivo entre el 18 y el 29 de junio, mientras que, a partir del 1 de julio, tras la finalización de todo el proceso y agotadas las listas de espera, se podrán solicitar las plazas vacantes.

El Consistorio santanderino mantendrá las bonificaciones para las familias con necesidades especiales. Así, las familias numerosas y monoparentales seguirán beneficiándose de un descuento del 50 por ciento sobre el precio de matrícula, que será de 26,27 euros por cada quincena, mientras que las familias numerosas especiales y aquellas con todos sus miembros en paro, quedarán exentos del pago de la misma.