Santoña.- El PRC dice que el pacto de Gobierno supone "avance y progreso" para la villa

Publicado 17/06/2015 10:16:41CET

"Realizaremos un seguimiento para confirmar si los objetivos fijados se van cumpliendo", anuncia Palacio

SANTOÑA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santoña, Fernando Palacio, ha valorado el pacto de Gobierno PRC-PSOE-Activa Santoña de manera positiva en cuanto supone "avance y progreso" para la villa.

En este sentido y según ha informado en un comunicado, el PRC se realizará un seguimiento del pacto para "ir confirmando de manera progresiva que los objetivos establecidos se van alcanzando".

Tras la constitución de la nueva Corporación el pasado sábado, Palacio ha puntualizado que el apoyo al pacto por parte del Comité Local del PRC de Santoña ha venido derivado, en gran medida e "independientemente de la convergencia con el PSOE en muchos proyectos e iniciativas para este municipio", por la "consolidación" del futuro Gobierno de Cantabria constituido por PRC y PSOE, "algo fundamental para dar respuesta a nuestras propuestas electorales". También se ha valorado para asumir el pacto de Gobierno que el PSOE fuera la lista más votada.

Según Palacio, el acuerdo de Gobierno "encarna la renovación con gente joven, en partidos consolidados, con lo difícil que es en la política santoñesa. Una renovación acorde a los tiempos de crisis, cambios y verdadero espíritu político", ha dicho el regionalista, que también ha destacado la apuesta de este partido por el medio ambiente y el "importante número de proyectos que los regionalistas traen debajo del brazo para que el medio ambiente sea un motor que dinamice la economía del municipio".

Otro aspecto también subrayado por el edil del PRC y recogido por el alcalde, el socialista Sergio Abascal, en su discurso de investidura es la aprobación de manera definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, así como el desarrollo de las distintas unidades de actuación en la zona del puerto.

Palacio ha recordado otros puntos de convergencia con los socialistas, como la apertura del comedor social, así como de la Casa de la Juventud. Otras prioridades son la construcción del Centro de Salud y la potenciación de las políticas en los ámbitos social, cultural y deportivo.

Por último el portavoz del PRC ha calificado de iniciativas "urgentes" el dragado de la bahía-dársena del muelle y las obras de rehabilitación del muro norte del cementerio.