SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La egresada de la Facultad de Educación, Sara Crespo Borrego, protagoniza este lunes, 9 de noviembre, el nuevo ingreso en el programa 'Alumni'-Distinguidos, el primero del curso 2015-2016, el 16º desde que se puso en marcha esta iniciativa de la Universidad de Cantabria (UC), con el respaldo del Consejo Social de la UC.
Sara Crespo obtuvo su diplomatura en Magisterio, especialidad Educación Infantil, en el año 2003. Afectada por el síndrome Usher, una enfermedad hereditaria que causa sordera desde el nacimiento y deterioro progresivo de la visión, fue de las primeras alumnas de la UC en utilizar ayudas técnicas para seguir las clases en la facultad, ha informado la UC en un comunicado.
Tras completar sus estudios, Sara viajó a India por primera vez en 2008 como voluntaria de la Fundación Vicente Ferrer, en donde participó en la elaboración del II volumen del Manual de Lengua de Signos de Telugu. Esta experiencia la completó, ya como cooperante de la FVF, entre los años 2008 y 2010, coordinando los voluntarios de la Unidad de Lengua de Signos; formando a alumnado sordo y asesorando al profesorado sobre metodología educativa. A su vuelta a España, ha impartido numerosas conferencias narrando su experiencia.
En 2010, recibió el Premio 'Juan Luis Marroquín' de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) por su promoción social y cultural de las personas sordas.
Hoy, trabaja como como profesora y responsable del Departamento de Lengua de Signos Española (LSE) en el colegio Gaudem, un centro concertado bilingüe de Madrid, para la inclusión de niños sordos.
Sara Crespo protagonizará el próximo 9 de noviembre el primer ingreso en el programa 'Alumni'-Distinguidos de la Facultad de Educación y el 8º de una mujer.