Torrelavega.- El antiguo pabellón Río Viar recibe el nombre de María Pardo en un emotivo homenaje a la exgimnasta

Homenaje a María Pardo
AYTO
Publicado 13/02/2016 11:38:41CET

TORRELAVEGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ya antiguo pabellón Río Viar de Nueva Ciudad congregó a centenares de personas para arropar a María Pardo, exgimnasta torrelaveguense que se proclamó campeona del mundo por equipos en el mundial de Viena de 1995, en un emotivo homenaje que sirvió para descubrir la placa que rebautiza la instalación con el nombre de la deportista.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; y la presidenta de la Federación Cántabra, África Álvarez, acompañaron a la exgimnasta, que estuvo arropada por familiares, compañeras y alumnas de la Escuela Municipal.

Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento hacia Pardo, con quien Torrelavega tenía una deuda, en palabras del concejal de Deportes. Cruz Viadero, así como Ursuguía, destacaron el "orgullo y honor" que supone para la ciudad contar con una campeona como ella, y el alcalde puso en valor el trabajo que realiza con el deporte base y el "cariño y apoyo" que da a las niñas a las que instruye.

Tanto Carballo como Álvarez, que compartieron parte de su carrera con la torrelaveguense, ensalzaron el logro que Pardo obtuvo hace 20 años junto a sus compañeras, lo que supuso "un punto de partida que ha motivado e ilusionado a muchas gimnastas" que han venido detrás, según el presidente de la Federación Española.

Antes de las palabras de las autoridades, el homenaje se inició con la presentación de un vídeo que repasa algunos de los momentos más importantes de la carrera de Pardo, así como sus inicios y su desempeño actual como técnica, además de una exhibición a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Finalmente, Pardo, acompañada de las autoridades, descubrió la placa que muestra el reconocimiento hacia la exgimnasta para denominar Pabellón María Pardo al conocido anteriormente como Pabellón Río Viar.