TORRELAVEGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La bolera Severino Prieto y la Carmelo Sierra de Torrelavega acogerán desde este viernse el Campeonato Regional de primera categoría de peñas por parejas, un torneo bolístico que se había perdido en la capital del Besaya y que regresa a la ciudad.
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, acompañado de Fernando Diestro, presidente de la Federación Cántabra de Bolos y por Luis Ángel Mosquera, presidente de la Peña Bolística, ha presentado en rueda de prensa este evento con el objetivo de que Torrelavega "vuelva a estar en la primera línea de las competiciones balísticas".
Sánchez ha apostado por "valorar, potenciar y defender nuestro deporte vernáculo" y ha dado las gracias a la Federación Cántabra por permitir que Torrelavega vuelva a ser sede de este torneo, en el que participarán dos peñas del municipio, La Peña Bolística y Casa San Pedro de Torres.
Por su parte, Diestro ha felicitado a Torrelavega por impulsar este deporte, del que siempre ha sido sede referente, y ha animado a todos los presentes a seguir trabajando en esta línea, en colaboración con la Federación, a la vez que ha deseado que este fin de semana las boleras estén llenas de público.
Luis Ángel Mosquera ha asegurado que "este es el campeonato más importante de peñas que se disputa por parejas". Según ha explicado, va a constar de dos vueltas; el viernes, en las boleras Severino Prieto y Carmelo Sierra, (y si lloviera la Bolera de Jesús Vela en Renedo). De ahí se pasará a jugar las semifinales y finales en la Bolera 'Carmelo Sierra', si el tiempo lo permite.
Participarán las Peñas Bolísticas Los Remedios (Miguel Guardo-Óscar Cianca); Torrelavega Siec (Mario Pinta-Isaac Navarro), Sobarzo (Manuel Domínguez-Carlos M. Gandarillas); La Rasilla (Jairo Arozamena-Javier Puente P.); Renedo (Jorge González-Isaac López); Casa Sampedro (Benito Fernández-Noel Gómez); Hermanos Borbolla (Óscar González-Jesús J. Salmón); y Hermanos Borbolla (Rubén Rodríguez-Gonzalo Egusquiza)
El campeonato comienza este viernes, desde las cuatro de la tarde, en ambas boleras, Carmelo Sierra y Severino Prieto, en las que se jugarán los cuartos de final, y el sábado, desde las cinco de la tarde, se jugará la semifinal y a continuación la final, con la entrega de trofeos.