La UC acoge este viernes la entrega de los Premios BASF Construction Chemicals 2015

Publicado 18/06/2015 10:16:43CET

La empresa distingue a los mejores trabajos de ingeniería civil realizados por estudiantes

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria acogerá este viernes día 19 el acto de entrega de los Premios BASF Construction Chemicals 2015 a los mejores trabajos realizados por estudiantes de Ingeniería Civil.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, a las 12.00 horas se realizará una visita a la exposición de los trabajos clasificados y seguidamente comenzará en el aula magna la sesión académica, presidida por el vicerrector Primero y de Profesorado, Fernando Cañizal, y que contará además con la presencia del director del centro, José Luis Moura, el director de BASF Construction Chemicals Iberia, Luis Carlos Mendoza, y los profesores José Antonio Rodríguez y José Luis Gil.

En total se otorgarán un primer premio dotado con 1.500 euros y un segundo de 1.000 euros, además de varios accésit y dos menciones especiales de 650 euros cada una, una al proyecto con mayor grado de sostenibilidad y otra al de mejor conservación de obra pública. Los ganadores del primer premio realizarán una breve exposición sobre su trabajo antes de clausurar el acto.

En esta edición han presentado estudios los alumnos de la primera promoción del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UC, dando solución a alguno de los dos proyectos licitados este año por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria: 'Nuevo puente de Golbardo sobre el río Saja' y 'Mejora del trazado de la carretera CA-354 de Golbardo a Novales'.