La UC conmemora mañana el Día contra la Violencia de Género con la proyección del documental 'Con la pata quebrada'

Publicado 26/11/2015 14:27:54CET

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos de la Escuela de Náutica acogerá este viernes, a las 19.30 horas, la proyección del documental 'Con la pata quebrada', dirigido por el crítico y director de cine Diego Galán, para conmemorar así el Día Internacional contra la Violencia de Género.

A través de 180 fragmentos de películas españolas de ficción y no ficción, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde la década de 1930 hasta la actualidad, lo que constituye una manera de "revisitar" también la historia de España.

La proyección forma parte de los actos que ha organizado el vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC, a través de la Unidad de Igualdad y Política Social, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tras la proyección se celebrará una Mesa Redonda en la que intervendrá, además de Diego Galán, la profesora de Filosofía del Derecho de la UC, Olga Sánchez y el representante del Gobierno de Cantabria -que ha colaborado en esta actividad- Roberto Junquera, de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

  4. 4

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  5. 5

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista