MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha pedido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que realice un reparto equitativo entre comunidades de la cuota de refugiados que corresponda a España, atendiendo a criterios "claros" y "objetivos", con el fin de evitar problemas entre gobiernos autonómicos.
En rueda de prensa en la sede madrileña de UPyD, Herzog ha explicado que espera que las cuotas de acogida de refugiados que decida la Unión Europea para España después no sea "objeto de negociación" a nivel autonómico.
Por ello, y aprovechando la comisión interministerial convocada en Moncloa para tratar este asunto, el líder magenta ha reclamado que se encuentre una solución "general" y "equitativa" para el acogimiento de inmigrantes que correspondan a nuestro país para que después no haya problemas "a nivel interno".
Herzog ha saludado que el Ejecutivo español haya "rectificado" su postura inicial respecto a las cuotas, entre otras cosas porque, según ha defendido, España tiene que hacer "todo lo que esté en su mano" para acoger a los refugiados "bajo los principios de solidaridad" cumpliendo así con las obligaciones que le competen como Estado dentro de la UE.
Dicho esto, Herzog ha reiterado la necesidad de alcanzar una política europea común frente a esta problemática, poniendo en marcha un servicio europeo de inmigración y abordando el asunto con los países de origen.