SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, el 'popular' Julián Vélez, pretende que sea el Gobierno regional y no la FMC quien fije los criterios de reparto del Fondo de Liquidez Local, dotado con cuatro millones de euros.
Así lo ha manifestado a Europa Press el también alcalde de San Vicente de la Barquera, quien cree que "no es oportuno" que sea la Federación la que establezca unos criterios "en discrepancia con algunos de los ayuntamientos".
Es por eso que Vélez pretende someter a la consideración de la Directiva de la FMC que ésta remita al Gobierno las diferentes alternativas al reparto que han presentado los ayuntamientos para que el Ejecutivo las valore.
En total, se trata de unas 30 alegaciones, la mayoría del PRC, aunque también hay algunas del PP "por diferentes interpretaciones de las cuentas finales o el criterio de reparto". Vélez no ha podido precisar si el PSOE ha presentado alegaciones.
LEY DE BASES
Por otra parte, el presidente de la Federación ha anunciado que este miércoles, a las seis de la tarde, se celebrará una reunión de trabajo de la FMC en la que se pretende establecer la metodología de trabajo para la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, que en estos momentos es "lo más importante que tenemos sobre la mesa".
Vélez ha explicado que el borrador está "bastante avanzado" y en la citada reunión, en la sede de la FMC, se pretende "empezar a establecer una mecánica de trabajo de todos los alcaldes que desembocará en una asamblea extraordinaria de la Federación".
Pero, ha subrayado, es necesario "mucho trabajo previo" para poder llegar a ese día con una valoración "un poco aproximada de lo que es ese documento y de lo que nosotros podemos alegar para mejorarle".