La vicepresidenta participa en la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La vicepresidenta en la lectura
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 10:07

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha participado este jueves en la lectura pública de la Declaración Universal de los Derechos Humanos organizada por Amnistía Internacional, en el Biblioteca Central de Cantabria, con motivo del 67 aniversario de la aprobación de este documento por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Díaz Tezanos ha leído el artículo 11 de la Declaración, en el que se recoge que "toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa".

Además, expone en su segundo punto que "nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueran delictivos según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito".

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, con esta lectura, en la que han participado personalidades de la vida política, civil y cultural de la región, AI quiere que la sociedad tome conciencia de que es fundamental la defensa de los derechos humanos.

Tras la lectura, se ha celebrado un concierto de los alumnos de acordeón del Conservatorio Ataulfo Argenta.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge en sus 30 artículos los derechos humanos de carácter civil, político, social, económico y cultural, considerados básicos.