Abierto el plazo para certificarse como empresa innovadora

Publicado 23/02/2019 12:44:50CET
SODERCAN

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública del Gobierno de Cantabria SODERCAN mantiene activa una campaña para recordar a las empresas que el plazo de solicitud para certificarse como empresa innovadora concluye, en una primera convocatoria, el próximo 28 de febrero.

SODERCAN, como miembro de la Asociación ANCES, apoya la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT).

La distinción EIBT reconoce a las "organizaciones productoras de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos y que operan principalmente en sectores estratégicos como la informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o electrónica, entre otros".

La distinción EIBT la concede ANCES a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT.

El logro de este sello por parte de ANCES supone un reconocimiento para la empresa que indica que cuenta con una serie de características, dándole un elemento diferenciador.

Además, este certificado facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.

Aquellas empresas interesadas en participar en el proceso de obtención de la marca EIBT pueden solicitar más información en emprecan@gruposodercan.es.

A lo largo del año se abren tres convocatorias para obtener esta certificación que otorga la organización ANCES y que en sus 15 años de existencia ya tienen 375 proyectos empresariales.

En este período, ANCES y las entidades que la conforman, entre ellas SODERCAN, han promovido la participación de más de mil candidaturas que han sido evaluadas en el seno de un jurado conformado por profesionales expertos de primer nivel y en base a una rigurosa metodología de trabajo que se ha perfeccionado y adaptado a las nuevas realidades que configuran el sector empresarial y el concepto de innovación.

Los expertos evaluadores pertenecen a diferentes instituciones públicas o entidades privadas de ámbito nacional que contemplan entre sus fines la promoción de la innovación empresarial.

El valor que tiene esta marca se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferente de acceso a servicios varios a través de la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBT y grandes empresas, participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Igualmente, las empresas que han sido galardonadas con la marca EIBT cuentan con las garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners, su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.

Para leer más

ofrecido por
gobierno Cantabria