SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centro de producción de Nestlé en La Penilla de Cayón, en Cantabria, ha estrenado un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD), diseñado e implantado por Ambar Telecomunicaciones.
La fábrica disponía ya de un Data Center, pero la creciente demanda de su actividad empresarial exigía una nueva infraestructura, que diera respuesta a los actuales requerimientos en capacidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia.
Para ello, Nestlé confió a Ambar Telecomunicaciones la ingeniería e implantación de su nuevo Centro de Proceso de Datos, así como la migración del servicio desde el antiguo CPD.
Según ha informado Ambar, el diseño se basó en criterios de seguridad, disponibilidad y eficiencia energética. Basado en infraestructura de APC, el CPD ofrece una reducción del consumo eléctrico sustancial, a través de un cerramiento de pasillo caliente y un nuevo sistema de climatización en la línea de racks.
Las tecnologías seleccionadas para las infraestructuras de telecomunicaciones, Categoría 6A en cobre, permiten las velocidades de transmisión de 10Gbps, cubriendo las necesidades actuales y futuras de transmisión para los próximos años.
Gracias a esta nueva instalación realizada por Ambar, el equipamiento TI de Nestlé-La Penilla dispone de una infraestructura "confiable y segura", que permite garantizar la continuidad y el mejor servicio a los usuarios.