Industria asesorará la creación de nuevas empresas con un plan de formación para emprendedores

Publicado 06/09/2019 13:22:45CET
Sede de Sodercan
Sede de SodercanGOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

Se celebrarán ocho acciones formativas en octubre y noviembre dirigidas por especialistas de prestigio

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio pondrá en marcha a partir del 10 de octubre, un plan de formación especializada para emprendedores y empresas de reciente creación que pretende facilitar los procesos de la actividad empresarial.

El plan, que ha elaborado la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), dependiente del Gobierno autonómico, consta de ocho actividades formativas para mejorar la toma de decisiones y la capacidad de detectar factores claves para el éxito de los diversos negocios y se dirige a quienes están planteando crear empresas o bien están en fases iniciales de sus proyectos, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo.

Las ocho acciones formativas abordan cuestiones como la estrategia y la proactividad comercial, los mercados, la visibilidad online, la gestión de proyectos en entornos digitales, la gestión económico-financiera, la fiscalidad y la Seguridad Social.

Se desarrollarán durante los jueves de los próximos meses de octubre y noviembre y se llevarán a cabo, a partir de las 9.30 horas, en el aula de formación de Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

PROGRAMA

La primera de ellas, prevista para el día 10 de octubre, se centrará en la estrategia y proactividad comercial y será impartido por David García, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cantabria, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las ventas y consultor estratégico apoyando a la dirección de varias empresas.

García Lama planteará la estrategia y la proactividad como claves principales de la venta que se presentará como un proceso ajeno a la improvisación.

Las siguientes acciones, que se celebrarán el 17 y el 24 de octubre, llevan el título de 'Asómate al mercado con garantías' y será impartido por Juan Jesús Ferrer, consultor y coach que ha desarrollado su actividad profesional en áreas de gestión comercial de Bossing España y ADECCO, entre otras empresas.

Ferrer responderá a preguntas básicas sobre la importancia de la labor comercial potenciando habilidades personales y dotando a los interesados de herramientas estratégicas y tácticas para contar con más posibilidades de éxito en el mercado.

La prospección, el análisis de las diferentes influencias y posiciones, la venta consultiva, el discurso y actitud y el servicio de calidad serán cuestiones que se analizarán durante las ocho horas que en total durarán las explicaciones.

El 31 de octubre y el 7 de noviembre, el plan de formación para emprendedores de la Consejería de Industria abordará las soluciones estratégicas para la visibilidad online de las empresas.

Con ocho horas de duración en total, será impartido por Pablo Bargués y David Fernández, el primero, consultor tecnológico en Comunitics Estrategia Online, con experiencia en Alemania, Bélgica y Catar, y el segundo, responsable de estrategias de marketing en Comunitics Estrategia Online e ingeniero informático, con diez años liderando equipos de trabajo en España, Brasil y Portugal y en empresas como Banco Santander, Gobierno de Cantabria y Gobierno Vasco.

La materia impartida por estos dos profesionales trata de dar a conocer los fundamentos del marketing online, identificar las herramientas de cada sector y conocer el concepto del retorno de inversión.

Otra de las materias que se desarrollarán en el plan formativo trata de cómo gestionar proyectos en un entorno digital.

Con cuatro horas de duración se desarrollará el 14 de noviembre impartido por Verónica García, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, máster MBA en Dirección de Empresas y Marketing por ESIC y máster en Creación y Animación de Proyectos Web y Multimedia, con experiencia en marcas como Toyota, Mercedes Benz, Endesa, El Corte Inglés, Repsol o Fiat.

El objetivo es el de descubrir qué es la gestión de proyectos y sus beneficios para una empresa, conocer la metodología y las herramientas e identificar perfiles involucrados y su nivel de impacto en el proceso, así como gestionar los principales riesgos e imprevistos en cada una de las etapas de los proyectos.

La gestión económica financiera para emprender será la séptima acción formativa que se celebrará el 21 de noviembre impartida por Berta Belda, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, con certificado de Estudios Europeos en especialidad económica.

Es consultora de Estrategias Empresariales Europeas (E-3) y socia responsable de planificación estratégica y planes de viabilidad empresarial y de la implantación de sistemas de gestión avanzada.

En la sesión se aportarán herramientas de gestión económica-financiera y se aportarán ejemplos y buenas prácticas a la actividad de los negocios de los emprendedores, tratando cuestiones como cobros, pagos, plan de tesorería, ingresos, gastos, cuenta de pérdida y ganancias, análisis de escenarios y seguimiento de la situación económica-financiera, etc*

La última sesión se llevará a cabo el 28 de noviembre y tratará de la fiscalidad y Seguridad Social para emprender. También con cuatro horas de duración será impartida por Cristina Cano, licenciada en Ciencias Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa y experta en Corporate Finance por London Guildhall University, entre otras titulaciones. Tiene su propia empresa de consultoría y formación, Táctica Financiera y ofrece seminarios y cursos de formación en diferentes empresas e instituciones.

La última jornada, con una metodología directa y participativa, se dedicará a mostrar conceptos generales de la gestión empresarial, con detenimiento en las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y la importancia de escoger la forma jurídica del negocio para adaptarla a nuestros intereses.

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