270 alumnos participan en la Olimpiada Escolar de Bezana

Mañanes en la olimpiada escolar de Bezana
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 14:46

El consejero de Deporte destaca el valor pedagógico del deporte y su contribución al crecimiento personal de los jóvenes

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 270 alumnos han participado este miércoles en la Olimpiada Escolar en Bezana, que organiza la Consejería de Deporte, y cuya primera fase se ha desarrollado en Vargas, El Astillero y Camargo con una participación de 989 estudiantes.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido al campo municipal de fútbol de Bezana en donde se celebra esta actividad deportiva y ha remarcado que se trata de una iniciativa nueva que busca "estrechar líneas de trabajo" entre el deporte y la educación, y cuyo objetivo último es "resaltar el valor pedagógico, de formación y crecimiento personal que aporta la práctica deportiva a nuestros jóvenes".

En su opinión, se trata de una iniciativa que "trata de poner la mirada en la actividad física y fomentar hábitos de vida saludables".

En las pruebas deportivas, en cuya entrega de premios junto con el consejero de Deporte han estado presentes la directora de Deporte, Gloria Gómez y el alcalde de Bezana, Joaquín Gómez, han participado escolares de Bezana, Miengo y Piélagos.

La Olimpiada Escolar se orienta al alumnado de 6º de Primaria y registró un "enorme" éxito en la edición celebrada el pasado curso en Laredo, Castro Urdiales, Camargo y Los Corrales de Buelna.

Esta experiencia ha empujado a la Consejería de Deporte a extender en este curso 2018/2019 este programa a todos los centros de la región, que contará en el mes de mayo con una fase final autonómica.

Uno de los rasgos diferenciadores de estas Olimpiadas es que se celebran en horario escolar, estrechando lazos entre la escuela y el deporte.

Además, con estos juegos se persigue "evitar cualquier tipo de competitividad" entre los participantes, poniendo el acento en difundir los beneficios de la práctica deportiva, independientemente de las condiciones físicas de los participantes, además de proporcionarles unas jornadas de convivencia y encuentro en torno a esta actividad.

Así, los galardones que se entregarán a los ganadores de cada una de las pruebas serán iguales para todos, para que no exista distinción entre ellos.

Esta primera fase ha convocado a los jóvenes deportistas en las siguientes modalidades atléticas: 100 metros libres, 400 metros libres, relevos 4x100 metros, además de lanzamiento de peso y salto de longitud.