SANTOÑA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 700 corredores participarán este domingo, 26 de mayo, en la XVI edición de la Media Maratón +5 Kms Villa de Santoña, organizado por el veterano Club Atlético Antorcha y el Ayuntamiento.
Se trata de un circuito totalmente llano a nivel del mar, lo que lo cnvierte en uno de los más rápidos y atractivos del norte de España. La carrera comenzará a las 10.15 horas y de los 700 participantes, 500 correrán la distancia de 21.097 metros y 200 la prueba de 5 kilómetros.
Según la organización, la carrera transcurre por un marco incomparable, que permitirá a los deportistas disfrutar de las vistas que ofrece el puerto deportivo, el paseo marítimo, el casco urbano, las laderas del monte Buciero y las Marismas de Santoña.
Además, este año la prueba participa en el proyecto Vacaciones en Paz de la ONG Cantabria por el Sáhara.
En la prueba habrá 'liebres' de 1:30, 1:35, 1:40, 1:45, 1:50 y 2:00. También se contará con servicios de duchas, consignas, zona de aparcamiento (junto al polideportivo municipal) y masajistas.
Todos los participantes y su acompañante podrán disfrutar de una comida gratuita organizada por 'Correr es de Cobardes'.
La organización rendirá homenaje al juez de la Federación Cántabra de Atletismo Luis de Pedro, que falleció el pasado domingo a los 35 años, con un minuto de silencio en la salida en su memoria.