SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Coral Voces Cántabras y el Cuadro de Danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal han ganado por decisión unánime del jurado el XV Premio de Honor Plaza Porticada por su trabajo de difusión y defensa del patrimonio cultural de Cantabria.
La presidenta de la Asociación Cultural Plaza Porticada, Elena García Botín, y el presidente del jurado, Pedro Crespo de Lara, han dado a conocer el fallo del premio este jueves en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El galardón, que se entregará el 8 de agosto en el transcurso de una cena de socios en la Hostería de Castañeda, reconoce a estas "admirables escuelas de canto y su formación social y espiritual en las que se cultiva con celo y eficacia el folclore de la vieja montaña".
La asociación cultural distingue a ambos conjuntos folclóricos en el 90 aniversario de sus nacimientos, debido a "su rigurosa calidad artística".
El objetivo principal de la asociación Plaza Porticada es contribuir al desarrollo cultural de Cantabria. Y lo hacen a través de diferentes actividades como la defensa, promoción y divulgación de la cultura de la región o la conservación del patrimonio histórico.
En anteriores ediciones el colectivo presidido por Elena García Botín ha distinguido, entre otros, a la Fundación Botín (2012), Aurelio González-Riancho Colongues (2011) o a José María Pérez González 'Peridis' (2010).