El Ayuntamiento licitará en los próximos días la obra de los campos de fútbol de Tanos

Imagen de archivo del alcalde en una reunión en Madrid sobre los campos de Tanos
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 18:11

TORRELAVEGA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega licitará en los próximos días la obra de los campos de fútbol de hierba artificial en Tanos para cumplir con lo establecido en el convenio de financiación suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha resuelto este miércoles la tramitación por vía de urgencia de este contrato para cumplir con la obligación de licitar y adjudicar el contrato de obra de construcción de dos campos de hierba artificial en Tanos antes de que concluya el año 2012, tal y como se acordó en el convenio recientemente firmado entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno regional.

El presupuesto de licitación de las obras será de 1,2 millones de euros IVA incluido y el plazo de presentación de ofertas ha quedado establecido en 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

El alcalde ha remarcado que el objetivo es que la construcción de estos campos, "que cientos de familias están esperando y necesitan", comiencen "cuanto antes" y por ello es preciso agilizar la adjudicación de este contrato.

Según destaca el equipo de Gobierno en nota de prensa, el proyecto de construcción recoge la propuesta del Club Tropezón. El campo de hierba natural existente se convertirá en un campo ampliado y de hierba artificial en el que podrán entrenar simultáneamente hasta cuatro equipos inferiores para realizar sus entrenamientos y reunirá las condiciones para jugar todo el año. Además se creará otro campo de hierba artificial y se prepararán los terrenos para construir otro campo en un futuro.

"Es un campo de grandes dimensiones y permite, para las categorías inferiores, dos terrenos de juego a lo ancho, con lo cual pueden entrenar en él hasta cuatro equipos de selecciones inferiores", ha asegurado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que ha destacado que además al ser de hierba artificial permite "una utilización prácticamente indiscriminada del mismo y se ganan muchas horas de entrenamiento y de partido".

Contenido patrocinado