Las boleras Muslera y La Planchada acogen el 52 Campeonato Regional de Bolos de Peñas por parejas

Presentación del campeonato regional de bolos
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 8:21

ASTILLERO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bolera Muslera, como pista principal, y la del parque La Planchada, como auxiliar, acogerán este viernes y sábado, días 2 y 3 de agosto, la 52 edición del Campeonato Regional Primera Categoría de Peñas por Parejas de Bolos.

Los partidos empezarán a las 16.00 horas y se jugarán en las dos boleras del municipio anteriormente citadas. Las semifinales y la final se jugarán en la cancha de Muslera, a las 17.00 horas.

El alcalde, Carlos Cortina; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro; el presidente de la peña organizadora Vitálitas-Los Remedios, José Manuel Díaz, han presentado esta semana esta competición regional.

Cortina ha considerado que la organización de este certamen "es un premio al trabajo, así como todo un reto" y ha alabado también a sus directivos por la labor que están llevando cabo con los más jóvenes, aludiendo a la gestión de la Escuela Municipal de Bolos asumida por la peña.

Además, el regidor ha defendido el trabajo que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo en el ámbito del deporte, lo que se traduce en la creación de las infraestructruras adecuadas para su práctica.

De esta manera, ha indicado que las dos boleras en las que se van a jugar los partidos han sido objeto en los últimos tiempos de diversas reformas con el fin de mejorar sus condiciones, tanto para la práctica del juego como para facilitar la asistencia de espectadores y aumentar el confort de estos últimos.

En concreto, la bolera de Muslera ha comenzado esta temporada deportiva estrenando un par de gradas, mientras que la de La Planchada fue objeto en la temporada 2009/2010 de una "importante inversión" que supuso la reforma integral de la misma.

Por su parte, Diestro ha señalado que este campeonato debe ser entendido como un premio para todos los que de alguna manera colaboran en él, desde el ayuntamiento, la propia federación y la peña organizadora, destacando al tiempo que los bolos tienen "un gran porvenir de la mano" de nuevos directivos y de los jóvenes que se acercan hasta las boleras a jugar y presenciar los partidos.

Por último, Díaz ha destacado que el campeonato es "todo un reto" para la peña al ser la primera vez que se va a celebrar en el municipio en sus 52 años de vida. Asimismo, ha valorado el hecho de que la prueba sea oficial, lo que a su entender le confiere "un prestigio y una categoría que va más allá de la importancia de la cuantía metálica de los premios que se puedan entregar".

Por último, ha agradecido a las peñas Roper y Riotuerto por ceder sus instalaciones en caso de que la mala climatología obligue a tener que disponer de ellas, así como la presencia del patrocinador de la peña, el directivo de la empresa Vitálitas, Carlos del Campo.