CAMARGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Vidriera de Camargo acogió ayer la clausura de los talleres de música y danza, acto que se completa este jueves con la inauguración de la exposición que muestra los trabajos realizados en los talleres de plástica.
De este modo, el Centro Cultural despide a los 421 alumnos de música y danza que se han formado a lo largo de este curso, que "han entrado como alumnos y salido como artistas" de este espacio, que es un "vivero de la cultura municipal", como lo definió el alcalde, Diego Movellán, quien señaló que ésta "seguirá siendo una de las prioridades para Camargo".
El acto estuvo protagonizado por los alumnos, a partir de los cuatro años de edad, de los talleres de danza, instrumentos y bailes artísticos, quienes exhibieron su técnica y habilidades en danza, folklore, canción montañesa así como tocando el rabel, la gaita, el pito, la pandereta o el tambor.
El regidor reconoció al equipo docente el esfuerzo realizado a la largo del curso para compartir con sus alumnos "conocimientos e ilusión por la práctica artística".
Destacó Movellán la importancia dentro del programa formativo de las materias relacionadas con las manifestaciones artísticas tradicionales, la música y danza propias del folclore de Cantabria, unos talleres de los que han salido producciones que se han representado ya en actos institucionales celebrados en marcos como el Parlamento de Cantabria, apuntó.
El "prestigio" alcanzado por el Taller de Folklore que dirige Laureano Mancebo ha hecho que profesor y alumnos participen en un reportaje de investigación que realiza la Universidad del País Vasco en torno a las similitudes del folklore de cántabro y español con otros de Latinoamerica.