El cántabro José Guillermo Sanz, entre los jóvenes artistas que han inaugurado en Madrid la exposición 'Arte Ecológico'

ERNESTO AINAUD
ERNESTO AINAUD
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 17:19

SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Vaguada ha inaugurado este jueves la segunda edición de 'Vaguada Arte' en la que nueve jóvenes artistas exponen hasta finales de marzo sus obras dedicadas al medio ambiente en distintas vertientes: ecología, reciclaje o crítica ecológica.

Entre ellos se encuentra el cántabro José Guillermo Sanz (Santander, 1990) que explica en el tríptico sobre la exposición que "en nuestra mente asociamos recuerdos a cosas tangibles como son las personas, objetos, lugares y viceversa" y añade que por eso su dispositivo "funciona a través/entre las conexiones cotidianas que hace la gente para culminar su jornada".

El espacio expositivo de arte joven de La Vaguada contará en esta segunda edición con un total de 23 obras creadas por los artistas Tomás Guil (Huelva, 1979), Evangelina Esparza (Rosario-Argentina, 1980), Pablo Mateos (Madrid, 1981), Ruth Agua (Madrid, 1984), Raúl Rebollo (Madrid, 1986), María Doblado (Toledo, 1987), David González (Madrid, 1989), Elena García (Madrid, 1990) y José Guillermo Sanz (Santander, 1990).

Irene Cano, comisaria de la muestra, explicó que esta segunda edición de 'Vaguada Arte' constituye una vez más "un punto de encuentro único en el que el arte abandona la exclusividad de las galerías y se muestra de forma cercana, abierta y gratuita ante todos los madrileños".

En esta nueva muestra, la pintura, la ilustración y la fotografía han sido las técnicas elegidas por los artistas que, según la comisaria, "captan perfectamente la relación que se establece en las obras entre el hombre y la naturaleza".

VAGUADA ARTE

Esta segunda edición de arte joven de La Vaguada permanecerá abierta desde el 17 de enero hasta finales de marzo en el pasillo de la planta 0 (junto a la zona infantil) en horario de 10,00 a 22,00 horas y las obras expuestas se pondrán a la venta al público.

El director de La Vaguada, Sebastián Herrero, afirmó que tras el éxito de la primera edición dedicado al arte emergente, han querido seguir apostando por el arte joven: "En esta ocasión hemos querido dar relevancia a un tema tan comprometido como la ecología, dentro de un espacio donde los artistas puedan exponer sus obras ante las miles de personas que nos visitan cada semana", señala.

Contenido patrocinado