Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Rionansa colaborarán para potenciar la afluencia turística a la Cueva de Chufín

Desarrollarán un proyecto de mejora del acceso y acondicionamiento de este yacimiento paleolítico

Cueva De Chufín
CANTUR /EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 22 enero 2013 18:49

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte colaborará con el Ayuntamiento de Rionansa en la elaboración de un proyecto de mejora del acceso y acondicionamiento de la Cueva de Chufín, en Riclones, que se encuentra cerrada en la actualidad, con el fin de potenciar la afluencia turística a este yacimiento declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido este martes el alcalde, José Miguel Gómez, y el consejero, Miguel Ángel Serna, junto con los integrantes del equipo directivo de la Consejería.

Para elaborar dicho proyecto de rehabilitación se cuenta con una subvención de 9.680 euros que ha concedido al Ayuntamiento de Rionansa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en una convocatoria de ayudas para proyectos de conservación y mejora de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

La Cueva del Moro de Chufín, declarada por el Gobierno de Cantabria Bien de Interés Cultural (BIC), se ubica en un paraje de gran belleza en el embalse de Palombera y guarda en su interior grabados y pinturas paleolíticas, algunas de 18.000 años de antigüedad.

FORMACIÓN PARA JÓVENES DE LA CUENCA DEL NANSA

Por otra parte, el alcalde de Rionansa ha propuesto a la Consejería desarrollar actividades de formación para jóvenes de la comarca, en colaboración con el colegio Valle del Nansa de Puentenansa y la Fundación Botín, entidad que desarrolla en esta zona un proyecto de Patrimonio y Territorio con muchas facetas, una de ellas la formativa.

En el aspecto educacional, José Miguel Gómez quiere promover actividades formativas relacionas con la formación en los ámbitos ganadero y forestal, que den alternativas a los jóvenes del valle que desean proseguir con las explotaciones ganaderas de sus padres, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Contenido patrocinado