AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por importe de 100.000 euros destinadas a deportistas cántabros para la promoción del deporte de alto nivel. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de este martes, día 30 de abril.
Las ayudas tienen por objeto la promoción del deporte de alto nivel, facilitando a los deportistas de la comunidad autónoma de Cantabria el acceso a una preparación adecuada de cara a la alta competición, señala la convocatoria, consultada por Europa Press.
Serán gastos objeto de subvención los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y se realicen y paguen entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre del presente año.
En cuanto a los beneficiarios, podrán optar a las ayudas los deportistas que tengan entre 16 y 40 años; y que dispongan de licencia deportiva en vigor expedida por la federación cántabra. Cuando no exista federación cántabra o ésta no esté integrada en la española, se admitirá licencia deportiva expedida por la federación española.
Igualmente, deberán haber participado en alguna de las dos últimas temporadas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España o de Cantabria, exigiéndose en el caso de los Campeonatos de España el estar entre los diez primeros clasificados, y en el caso de los Campeonatos de Cantabria, la obtención de medalla.
Excepcionalmente, y por razones de interés deportivo debidamente justificadas, se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportistas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos.
Para la concesión de las ayudas se valorará el historial deportivo del solicitante, referido a las dos últimas temporadas, valorándose exclusivamente los resultados logrados en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa, de España o de Cantabria.
También se tendrá en cuenta el proyecto deportivo a desarrollar, presupuesto y percepción de otras ayudas; la inclusión en el programa preolímpico; en la selección española correspondiente, así como el número de veces que haya estado seleccionado en las dos últimas temporadas; y que los resultados obtenidos se hayan producido en un deporte olímpico.