Consejería financia la renovación del pabellón deportivo cubierto de Revilla, el más veterano del municipio

Obras de mejora de la cubiera del polideportivo de Revilla
AYTO CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 18:16

CAMARGO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado las obras de renovación del "más veterano" de los pabellones cubiertos del municipio, el polideportivo de Revilla, que contará en tres meses con una cubierta nueva una vez finalicen las obras financiadas íntegramente por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y que cuentan con un presupuesto de 191.286 euros.

El regidor ha estado acompañado por el concejal de Obras, Guillermo Plaza; el jefe del servicio, Roberto Casuso, y por el aparejador Santiago Mancebo.

El Polideportivo, que es utilizado por los alumnos del Colegio Agapito Cagiga, ha acogido a lo largo de su historia competiciones deportivas "al máximo nivel". También ha sido escenario de diferentes eventos, como Ferias del Stock, y por él han pasado la mayor parte de los Clubes Deportivo de Camargo.

Los "continuos problemas de filtraciones" en los últimos años han hecho preciso abordar la renovación de la cubierta. Movellán ha anunciado durante su visita a las obras que una vez finalicen éstas, se abordarán otros trabajos de adecuación de las instalaciones del pabellón "con mayor aforo del Valle".

El Polideportivo de Revilla es "el más antiguo de los cubiertos que existen" en Camargo. Data de principios de los años 80 y su estado de conservación así como los materiales con que fue construido tenían desde hace ya años problemas para el normal desarrollo de la actividad deportiva, tanto por la presencia de "goteras" como por "lo ineficaz" que resulta como aislante término.

Los trabajos van a poner fin a los problemas de filtraciones de agua que dificultan la actividad, así como la retirada de la cubierta de las piezas de fibrocemento.

Este material constituido por una mezcla de cemento y fibra de amianto se ha relacionado con efectos nocivos para la salud, por lo que su retirada se realizará siguiendo procesos específicos que concluyen con su depósito en un vertedero autorizado para este tipo de residuos.

Además de la sustitución de la cubierta, el proyecto de obras contempla el tratamiento de la estructura con pintura ignífuga. Además se limpiarán manual y mecánicamente todas aquellas zonas oxidadas.

Contenido patrocinado