El cortometraje 'Posturas' de Álvaro Oliva recibe el premio al mejor corto en el Festival de Torrejón de Ardoz

Cortometraje De Posturas, Del Cántabro Álvaro Oliva
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 20:40

SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Posturas' del director cántabro Álvaro Oliva ha recibido el premio al mejor corto en el I Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz, en Madrid, en el que participaron 20 trabajos y en el que el público fue el encargado de votar.

'Posturas' se proyectará en una gala, en Madrid capital, junto a los otros cortos ganadores de los diferentes festivales que se realizarán a lo largo del año por toda la región madrileña, según ha informado el propio Álvaro Oliva.

Además, este festival está englobado en la Red de Cortometrajes, un nuevo circuito de exhibición de cortometrajes que ha seleccionado Posturas, entre 752 trabajos, para girar por más de 50 festivales.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 'Posturas' acumula otras dos nuevas selecciones, superando ya las 80 en doce países diferentes, al participar en la I Muestra de cortometrajes de Granadilla de Abona (Canarias) y en el I Ciclo de Cortometrajes Mujer y Cine de Berrioplano (Navarra).

El 20 de marzo 'Posturas' volverá a Estados Unidos, ya que forma parte del programa de internacionalización que ha realizado el Instituto Cervantes de Nueva York con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la asociación ACUCA.

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Mami Blue, Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo).

El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes. El corto ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros.

Contenido patrocinado