Diego asegura que el Gobierno "ha hecho ya todo lo que puede hacer" para "recuperar capacidad de acción" en el Racing

Reitera que el Ejecutivo "tiene las manos atadas"

Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
RACING
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:59

CAMARGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que su Gobierno "ha hecho ya todo lo que puede hacer para recuperar capacidad de acción" en el Racing de Santander, y ha señalado que "si los aficionados éstos que dicen que quieren ir a manifestarse (ante el Gobierno) tuvieran un mínimo de rigor, sabrían que hoy el Gobierno tiene las manos atadas por un nudo", el del contrato firmado por el anterior Gobierno en Zurich con Ali Syed.

Diego ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por la 'cacerolada' convocada por las peñas del Racing para exigir al Gobierno que actúe ante la situación del club y haga uso de una cláusula que, según insisten, le permitiría recuperar el control sobre el Racing y luego venderlo a un tercero.

"Donde tenían que ir a manifestarse es a la sede del PRC y del PSOE, responsables de la situación del Racing, y ni entonces fueron ni me temo que ahora vayan a ir. Y si van al Gobierno de Cantabria, deben saber antes de venir, que el Gobierno ha hecho ya todo lo que puede hacer para recuperar capacidad de acción en el Racing", subrayó el presidente.

Diego aseguró que es "el primer racinguista en lamentarlo", pero el Gobierno de Cantabria, insistió, "tiene las manos atadas" por el contrato de Zurich, que "entrega plenos y absolutos poderes al señor Ali, algo que estamos intentando deshacer en los juzgados y en el arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid", añadió.

El presidente regional reiteró que éstas son "las dos únicas vías que tiene el Gobierno para actuar", "y si alguien tiene una vía alternativa, que por favor, sea tan amable de trasladarnosla por escrito al Gobierno", apostilló.

Diego aseguró que "los mejores juristas españoles y cántabros" contratados para resolver este problema "manifiestan no saber de ninguna otra vía que sirva para liberar al Racing de la situación en la que se encuentra en manos del señor Ali y el resto de la directiva".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas afirmaciones tras la inauguración de la tienda de Primark en el centro comercial Valle Real, en Maliaño (Camargo).

Contenido patrocinado