SANTANDER 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, trasmitió las felicitaciones del Gobierno de Cantabria a Laura Nicholls, baloncestista cántabra integrante de la selección española que se ha proclamado campeona de Europa recientemente.
Acompañaban al presidente, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de Deporte, Javier Soler; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, y el director técnico de la misma, Diego Celeizábal.
El jefe del Ejecutivo se interesó por el desarrollo del campeonato y reconoció que siguió con "mucha emoción" la final disputada contra el equipo galo cuando el español se proclamo campeón por sólo un punto de diferencia.
Laura Nicholls comentó sus proyectos de futuro que pasa, por el momento, en seguir en el equipo Riva Ecópolis de Madrid, en el que milita en la actualidad.
Asimismo, mostró su disponibilidad en participar en el programa del fomento del deporte entre las jóvenes que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria, donde han intervenido más de una docena de deportistas femeninas de élite de nuestra región que han ofrecido charlas en varios colegios.
BRILLANTE PALMARÉS
Con la selección absoluta de España, Laura Nicholls ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, además de otros torneos, como el Campeonato Mundial de 2010, donde consiguió la medalla de bronce, o los Campeonatos Europeos de 2009 (ganó otro medalla de bronce) y 2011.
El domingo, 30, se proclamó campeona de Europa con la Selección Española, tras vencer en la final al equipo anfitrión del Europeo, Francia, por 69-70.
Es la segunda vez que el equipo nacional femenino consigue este título. El primero fue justo hace 20 años.
En la actualidad con su equipo de la Liga Femenina de Baloncesto de España, ganó la Copa de la Reina en 2011 y 2013.
En las secciones inferiores de la selección española también obtuvo grandes éxitos, como dos Campeonatos Europeos Sub-16 en 2004 y 2005, 1 Campeonato y 1 subcampeonato Europeo Sub-18 en 2006 y 2007, o un subcampeonato en el Europeo Sub-20.