SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El festival Baby Planet vuelve este fin de semana, por cuarta temporada, a la sala Escena Miriñaque para acercar las producciones culturales de otros países a Cantabria.
La programación, que se desarrollará cada fin de semana entre el 12 de enero y el 31 de marzo, incluye un total de doce espectáculos a cargo de once compañías procedentes de cinco países europeos: España, Portugal, Bulgaria, Bélgica e Italia.
El festival, dirigido a niños de entre seis meses y ocho años, pretende familiarizar a los más pequeños con el teatro y la cultura a través de espectáculos especialmente creados para ellos y de calidad, y atraer, además, a los padres que los acompañan, señala Escena Miriñaque en un comunicado.
El certamen también pretende acercar las producciones culturales europeas a los espectadores de Santander y facilitar el encuentro entre diferentes compañías europeas.
Las entradas ya están a la venta en la web de Caja Cantabria y se podrán adquirir también una hora antes del inicio de cada espectáculo en la taquilla de la sala.
El precio de la entrada ordinaria será de 7 euros por persona; de 6 para grupos de cuatro o más personas; y de 5,50 para los alumnos de Miriñaque.
La programación se inicia este sábado, a las 18 horas, y el domingo a las 12 horas, con 'El patio y el tulipán', de Quasar Teatro de Cantabria, una obra para niños a partir de 3 años de 40 minutos de duración.
El sábado y domingo próximos, días 19 y 20, se pondrá en escena 'Sueños en el arrozal', de Teatro en el Aire de Madrid, para niños de cero a cinco años. Y el 26 y 27 de enero 'Prometeo', de la Compañía la Fontana-Formas animadas de Portugal, para niños a partir de 6 años.
En febrero se representará 'Pinxit', de la Compañía Baychimo de Zamora; 'Otto', de la Compañía Teloncillo de Valladolid; 'El tiempo perdido', de Teatro Plus, una coproducción de España, Serbia y Bulgaria; y Kubik, de 'Teatro Paraíso', una coproducción de España y Bélgica.
En marzo, las obras serán 'Cucu Haiku', de Escena Miriñaque; 'On-off' de La Baracca-Testoni Ragazzi, de Bolonia (Italia); 'Miau', de la Compañía Andamio de A Coruña); 'Los viajes de Petit', de Escena Miriñaque; y 'Dulce de Leche' y 'Sweet Milk', también de la compañía cántabra.