Los mayores de 50 años hacen un uso del lenguaje más creativo en las redes sociales

Alumnos CIESE-Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas mayores de 50 años son las que hacen un uso del lenguaje más creativo en las redes sociales, según una investigación realizada por un equipo de estudiantes del CIESE-Comillas.

Un equipo integrado por cinco estudiantes de tercero del Grado en Estudios Hispánicos acaba de presentar uno de sus trabajos en el XXVIII Congreso Internacional de Jóvenes Lingüistas, que se ha celebrado la semana pasada en la Universidad de Navarra. Ellos son Pedro Pablo Espino Rodríguez, Marina Trujillano Peña, Ángela Benito Ruiz, Bruno Revenga Saiz y Sidahmed Mohamed Mrabih.

Bajo el título 'Twitter: fuente de neologismos. Un estudio sociolingüístico', el estudio recoge una serie de conclusiones "sorprendentes" hasta para este joven equipo de investigadores. "Según hemos podido constatar, las personas mayores de 50 años son las que hacen un uso del lenguaje más creativo en las redes sociales", explica Espino Rodríguez.

El estudio realizado recoge una amplia muestra de los usuarios de Twitter. Entre ellos, cabe destacar el análisis de reconocidos perfiles como los del periodista Arturo Pérez Reverte o el músico Loquillo.

El trabajo desarrollado por el joven equipo tiene como objeto evidenciar, a partir de un análisis sociolingüístico, cómo una realidad tan cercana a la sociedad se ha convertido en una fuente productiva de neologismos. La red social de Twitter es el marco de referencia en el que se basa esta investigación.

La investigación realizada por los alumnos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) será parte de un volumen monográfico que se editará próximamente y recogerá las comunicaciones que se han presentado durante la última edición del Congreso de Jóvenes Lingüistas.