SANTANDER 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha publicado este lunes el decreto por el que se acepta la adquisición, por vía de donación, a favor de Cantabria, de libros, revistas, cartas náuticas, carteles y fotografías con destino al Museo Marítimo del Cantábrico.
Se trata de una donación ofrecida por Ana María Campos Setién con destino a este recurso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) ofrece una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres, de España. En sus más de 3.000 metros cuadrados de exposición, muestra la vida marina y todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo de su historia.
La propuesta museográfica presentada refleja su propia singularidad, aunando en un mismo proyecto fondos diversos y contenidos amplios, constituyentes de un patrimonio cultural y natural de incalculable valor, estructurados en un plan expositivo diseñado por José Luis Casado Soto, en cuatro secciones: 'La vida en la mar' (Naturaleza-Biología Marina), 'Pescadores y pesquerías' (Etnografía Pesquera), 'El Cantábrico y la mar en la historia' (Historia marítima) y 'Vanguardia tecnológica frente a la mar' (Tecnología marítima).
Su misión se encamina a la salvaguarda y transmisión del patrimonio cultural marítimo, basada en las funciones propias del museo: documentación, investigación, conservación y difusión.