Hilo Producciones inicia la III Muestra Escénica de Cantabria

I love Catalina de Hilo Producciones
HILO PRODUCCIONES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

Se pondrá en escena el 6 de noviembre la sala Bonifaz, Filmoteca de Cantabria

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Muestra Escénica de Cantabria, MUECA, promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, iniciará el próximo 6 de noviembre en la sala Bonifaz, Filmoteca de Cantabria, su tercera edición con la puesta en escena de la obra de la compañía cántabra Hilo Producciones 'I Love Catalina'. La función será a las 20.00 horas

Esta obra original de Sandro Cordero es una adaptación "gamberra y moderna" de "una de las comedias más salvajes" de Shakespeare: 'La fierecilla domada'. Aborda una contienda entre las convenciones y el papel de la mujer: un auténtico choque de trenes que pondrá a prueba los nervios de todos, incluso del público que les observa, del cual es posible que en algunos momentos se necesite una colaboración "activa". El resultado final "será una doma", pero quizá no la prevista, informa la organización.

La obra esta interpretada por Elena Martinaya, Sandro Cordero, Adán Galguera y Ana Blanco.

Hilo Producciones nació en marzo de 2008, en Santander, de la mano de Begoña García Crespo, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y dedicada al mundo del teatro en sus aspectos de producción y gestión, desde hace ya 20 años. Destaca su última experiencia profesional en la compañía valenciana 'L'om-Imprebís', con la que colaboró de 1998 a 2005 y con la que coordinó más de 900 actividades de la compañía en sus giras nacionales e internacionales y produjo todos sus espectáculos.

Hilo cuenta además con colaboradores habituales en los aspectos creativos y técnicos, profesionales teatrales con un gran bagaje, que provienen de diferentes ámbitos, pero con muchos nexos comunes. Y todos comparten una visión de la actividad creadora, "defendiendo una forma de hacer las cosas, una manera de afrontar el trabajo desde la profesionalidad y la experiencia en el sector de las artes escénicas.

Hilo ofrece servicios de gestión cultural y producciones propias y coexisten diferentes líneas de trabajo. Por un lado, las producciones escénicas, de textos teatrales y con especial interés por autores contemporáneos o las versiones actualizadas de los textos clásicos, son realizadas por profesionales cántabros del sector

Su primer montaje escénico fue 'Desdémona', de Alberto Conejero, con dirección de Sandro Cordero. Producida con la colaboración de el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de la Artes y de la Música, la Consejería de Cultura de Cantabria, el Palacio de Festivales de Cantabria, la Universidad de Cantabria y los ayuntamientos de Pravia y Cudillero (Asturias).

Hilo también aborda producciones de espectáculos de carácter más efímero, propios de conmemoraciones, celebraciones, encuentros, festivales o convenciones. En este ámbito, generalmente, afrontan espectáculos con gran número de participantes, contando para ello con su experiencia en el trabajo de animación de calle y dirección de grandes eventos.

En este caso, destaca la colaboración habitual con Nacho Fernández, con gran experiencia en el trabajo de teatro de calle y un extenso curriculum en los campos de dirección de montajes de gran formato; como maestro de armas y como actor y especialista en disciplinas deportivas aplicadas a los montajes escénicos (doma, escalada)

En 2008 se estrenó 'Ciclo', creado y dirigido por Nacho Fernández, con la participación de más de 50 artistas: bailarinas, cometistas, acróbatas aéreos, músicos en directo y la goleta Cantabria Infinita. Fue un encargo para incluir en el II Festival de Aves Migratorias de Santoña.

Se inició así una colaboración que se repitió en siguientes ediciones del Festival, en las que el espectáculo, con las mismas bases de trabajo, creció y aumentó en dotación técnica y número de participantes. A los acróbatas aéreos, bailarinas y músicos en directo se unieron grandes imágenes proyectadas.

Otros clientes a destacar son la Universidad de Cantabria, para la que se realizó el espectáculo 'Efímero', y la Agencia de Desarrollo de la comarca Saja-Nansa.