FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA
SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes diseñadores de joyas e ilustradores de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel exhiben desde este viernes sus creaciones en el Palacio de Pronillo, dentro del proyecto expositivo 'La cabeza en las nubes', una propuesta que trae a la sede de la Fundación Santander creativa más de una veintena de tocados elaborados con papel e intervenidos por nobeles artistas.
Fomentar la creatividad y el autoempleo es uno de los objetivos que persigue esta exposición, que estará abierta hasta el 14 de julio, y en la que el público podrá apreciar 24 tocados diferentes en los que la única materia prima empleada ha sido el papel, y que han sido posteriormente intervenidos por los ilustradores que estudian en esta escuela.
Según la coordinadora de este proyecto, Beatriz Fernández, la muestra es una "buena oportunidad" para que las empresas conozcan el trabajo que están realizando los alumnos y se introduzcan en el mundo laboral.
En total, han participado 22 estudiantes del segundo curso de grado medio y superior de Joyería Artística y de primero de grado superior de ilustración. De hecho, esta idea surge para favorecer la colaboración y el trabajo interdisciplinar entre ambos ciclos. "Hemos mezclado contenidos a través de un material económico pero que tiene un gran potencial", ha indicado Fernández al tiempo que ha destacado el intercambio de ideas y el trabajo en común que implica este proyecto.
Esta muestra, que permanecerá abierta al público en Enclave Pronillo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 19.00, mostrará diseños diferentes, ya que los creadores han jugado con los distintos tipos de papel, las texturas y los procedimientos con los que se puede trabajar este material.
CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN
La primavera y la naturaleza han sido fuente de inspiración para algunos de estos artistas que han interpretado a través del papel y la pintura estos originales diseños que se inauguran este viernes a las 19.00 horas.
Además de proporcionar a los alumnos un soporte atractivo y diferente para el desarrollo de sus ilustraciones, el proyecto trata de fomentar el uso de materiales alternativos que no coarten por su elevado precio, el diseño y desarrollo de joyas y complementos. Así, la mayor parte del papel utilizado ha sido papel reciclado.
En este trabajo experimental que une joyería e ilustración, cada alumno ha elaborado partir de la propuesta del uso del papel como materia prima, dos tocados. Uno de ellos se ha mantenido en su estado original, en papel, mientras que el otro ha sido intervenido por los alumnos de ilustración.
MUESTRA FOTOGRÁFICA
Además de la exposición, se exhibirá una selección de fotografías que han sido tomadas durante el proceso creativo: el diseño de los tocados, los bocetos o la fase de ilustración. El público también podrá ver el resultado de las piezas gracias a las imágenes en las que podrán ver a distintos modelos usando estos originales complementos.