LAREDO 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club de Bilbao se adjudicó la trigésima tercera edición del Torneo de Fútbol Juvenil 'Villa de Laredo' tras superar al Racing de Santander en la final por un contundente 5-2. En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Real Sociedad se impuso al Deportivo Alavés con un claro 5-1.
Con esta victoria, los cachorros de Lezama se afianzan como el club más laureado del torneo laredano. El alcalde de Laredo, Ángel Vega, les hizo entrega del trofeo en un acto en el que también estuvieron presentes el director general de Deportes, Javier Soler, el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Pelaez, el presidente del Club Deportivo Laredo, César Veci, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, y representantes de distintos patrocinadores del torneo.
El torneo se ha caracterizado por una igualdad en las semifinales del viernes y el sábado, que se zanjaron con sendas victorias por 1-0 del Racing frente a la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao ante el Deportivo Alavés. Ambos encuentros registraron numerosas ocasiones de gol que no llegaron a materializarse.
El campo de San Lorenzo registró una gran entrada, con muchos veraneantes del País Vasco ocupando su sitio entre la marea de aficionados locales. El premio a la deportividad recayó en el Deportivo Alavés, mientras que los jugadores del Athletic coparon varios trofeos, entre ellos los premios al mejor jugador del torneo, Iker Revuelta, al mejor portero, Unai Etxeberria, el trofeo a la garra para Asier Villalibre, y el premio de la Peña 12 del Charles a Asier Parra, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.