Publicado 22/04/2015 19:56CET

Mariscal recomienda "mantener viva la curiosidad" por lo que hay alrededor "para estar vivo"

Javier Mariscal en Cesine
CESINE

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diseñador valenciano Javier Mariscal cree que "siempre" hay que "mantener viva la curiosidad" por "todo" lo que hay alrededor "para estar vivo", "aprender de los demás", y para contar con una "mirada personal" que ayuda a ver el mundo desde muchos puntos de vista y que "enriquece".

"Me declaro una persona curiosa", ha confesado este miércoles en Santander el creador de 'Coby', la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Mariscal ha hablado así durante su participación en la tercera jornada de la I Semana del Diseño de Cantabria, celebrada en el centro universitario CESINE.

En este foro, Mariscal también ha acosejado que "la mejor manera" de recuperar el "genio creativo" es dejar la mente relajada y "libre de presiones". "Regar las plantas. Perder el tiempo regándolas", ha explicado el creador, según ha informado en un comunicado CESINE.

Por otra parte, y a preguntas de los alumnos, ha opinado que el cariño es el "mejor invento de la historia de la Humanidad".

El diseñador valenciano, uno de los más famosos del mundo, ha intercambiado experiencias, opiniones y conocimientos con los universitarios y les ha explicado a las fases por las que pasa un proyecto creativo, partiendo del encargo del cliente y pasando por la fase de inspiración y creación, hasta llegar a su resultado final.

Además, el creativo ha compartido a través de exposiciones audiovisuales algunos de sus trabajos más destacados, que ha analizado desde el punto de vista técnico.

Este jueves, 23 de abril, la I Semana del Diseño de Cantabria continuará con la presencia del diseñador de moda David Delfín, que hablará del proceso creativo con los alumnos de Diseño de CESINE.