SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Medicusmundi Cantabria inaugurará hoy, martes, 13 de agosto en la casa de cultura de Reocín la exposición 'Lo sentimos mucho' en la que esta organización mostrará "un modo diferente de ver y de enseñar la cooperación".
La muestra, que se podrá verse hasta el 30 de agosto, es "un viaje" en el que, a través de las expresión artística, los asistentes podrán "convivir con los verdaderos protagonistas del desarrollo: los hombre y mujeres de África", según han explicado los organizadores.
Irene Alós y Dionisio Moreno invitan con sus imágenes a visitar el proyecto apoyado por Medicusmundi en el Hospital de Ngovayang, en Camerún, y a experimentar lo que sienten quienes allí viven.
Por otro lado, Medicusmundi expone hasta el 29 de agosto, en la casa de cultura de Colindres, las muestras 'África te mira' y 'Salud es nombre de mujer'.
La primera consta de 24 fotografías en color y blanco y negro, en las que los fotógrafos Manuel Charlón y José R. Ruiz de Almodóvar plasman la realidad de Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo.
En ella los profesionales plasman la situación de Burkina Faso a través de escenas que reflejan su cultura, su música, sus múltiples etnias, carreteras y transportes, su agricultura, su capital y sus pueblos, sus hospitales, sus paisajes, y las condiciones en las que se desarrolla la infancia, la juventud y la vejez.
Mientras que la exposición 'Salud es nombre de mujer' está compuesta por trece paneles en los que, a partir de la definición de salud, se ofrecen informaciones sobre diferentes temas relacionados con la realidad de las mujeres en el mundo.
Con esta exposición se intenta mostrar los problemas de la mujer en distintos ámbitos como educación, violencia de género, practicas tradicionales perjudiciales para la salud, mutilación genital femenina, inmigración o participación política y social para crear actitudes de solidaridad con los Países del Sur, a partir del conocimiento de las causas que generan la desigualdad entre hombres y mujeres.