Medio Cudeyo se convierte en una biblioteca al aire libre con una campaña de BookCrossing

Campaña de Bookcrossing
AYTO
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 19:32

MEDIO CUDEYO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo quiere convertir al municipio en una biblioteca al aire libre y para ello ha iniciado este viernes una campaña de liberación de libros a través de la Iniciativa Singular de Empleo 'Objetivo Emprender'.

Esta iniciativa cultural de fomento de la lectura y difusión del acceso universal a la cultura a través de los libros culminará el próximo 23 de abril, Día del Libro, con una liberación masiva de libros en Medio Cudeyo.

Durante los próximos meses, todos los 23 de cada mes, desde el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares se procederá a la liberación de más de 150 obras literarias, que previamente han sido donadas, por diferentes espacios públicos de Medio Cudeyo, convirtiendo el municipio en una gran biblioteca.

Los ciudadanos podrán recoger libremente dichas publicaciones para, una vez leídas, volver a depositarlas en cualquiera de los puntos BookCrossing establecidos con el objetivo de que otras personas puedan volver a cogerlos, leerlos y continuar con la cadena de intercambio de libros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende también que los ciudadanos se conviertan en parte activa de las propuestas y por eso se les invita a ceder los libros que ya no lean y a cambiarles por otros ejemplares que pertenezcan a otros ciudadanos que hayan hecho lo mismo que ellos.

Se pretende crear una red de intercambio de libros de todo tipo utilizando espacios públicos con gran afluencia de gente, como el Centro de Salud, la Finca Marqués de Valdecilla o Casa Corpas.

"Todos tenemos libros en casa que ya no leemos, muchos están en cajas, almacenados y olvidados. Con esta actividad podemos volver a ponerlos en circulación y conseguir que otros vecinos disfruten de ellos y en definitiva, compartir cultura, permitir que los libros viajen", ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El BookCrossing es una iniciativa que funciona con éxito en ciudades de todo el mundo. Es una comunidad de amantes de los libros, el grupo de lectura más popular en la Red, con 1.374.560 BookCrossers y 10.694.724 libros viajando por 132 países. Dispone de un banco de datos internacional que se puede consultar en www.bookcrossing.com y donde se puede, incluso, seguir la pista y comentarios de cualquier libro registrado previamente en su banco de datos.

Los espacios públicos establecidos como puntos oficiales de intercambio de BookCrossing en Medio Cudeyo son el Ayuntamiento, el pabellón Mies del Corro y el Museo Marqués de Valdecilla en Valdecilla; el Centro Cultural Ramón Pelayo, el centro de salud, el centro de la tercera edad , el centro de recepción de visitantes y la piscina municipal en Solares; y las paradas de autobús de Anaz, Santiago, Hermosa, Sobremazas, Ceceñas, Heras, San Salvador y San Vitores.