El obispo ensalza el "movimiento espiritual, religioso, social y cultural" de la conmemoración de la Bula Papal

El obispo oficia una misa en Santo Toribio de Liébana
OBISPADO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 16:13

SANTANDER 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha ensalzado el "movimiento espiritual, religioso, social y cultural" que ha promovido la conmemoración de los 500 años de la concesión de la Bula Papal al monasterio cántabro de Santo Toribio de Liébana.

Del mismo modo, Jiménez Zamora ha considerado que estos meses de celebración han sido "un tiempo de renovación de la Diócesis y de la sociedad cántabra", según ha informado el Obispado en nota de prensa.

Este "tiempo de gracia", como lo ha definido el obispo, también ha servido de preparación para celebrar, a partir del próximo 11 de octubre, el 'Año de la fe'" que ha convocado el Papa Benedicto XVI.

Además, ha sido un tiempo que ha propiciado "un encuentro personal y comunitario con Cristo", a través de la reliquia del Lignum Crucis, y ha recordado que esta conmemoración jubilar se había convocado bajo el lema, 'La Cruz, signo de Amor'.

Este período que finaliza este viernes, 14 de septiembre, no ha sido propiamente un Año Santo, el cual tiene lugar cuando la fiesta de Santo Toribio de Liébana (16 de abril) coincide en domingo. Este hecho no sucederá hasta el año 2017.

Con todo, Jiménez Zamora ha destacado que la Conmemoración Jubilar Lebaniega por los 500 años de la Bula Papal ha sido "un espacio de tiempo intermedio" entre el último Año Santo, que se celebró en 2006, y el próximo Jubileo que tendrá lugar en el año 2017.

Contenido patrocinado