El Palacio de Festivales de Cantabria cierra su temporada desde este miércoles con teatro y música

Actuación de Psychic Equalizer
Actuación de Psychic Equalizer - PFC
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 6:59

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Festivales de Cantabria cerra desde este miércoles la actual temporada, desarrollada entre febrero y junio, con tres propuestas artísticas, una de teatro y otras dos de música.

La primera de ellas, que este miércoles, será la última cita de los 'Miércoles íntimos' de la actual programación y que protagonizan los actores Isabel Ordaz y Marcial Álvarez, según ha informado el Palacio en un comunicado.

En concreto, se trata de la representación de 'La profesora' de Eduardo Galán que cuenta la historia de Ortiz, un pescadero de unos 50 años que trabaja en un supermercado y que acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela.

El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi 65 años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta "un combate de boxeo". Así, a lo largo de siete reuniones hasta el final del curso el espectador disfruta, en clave de comedia dramática, del encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija.

Ya el viernes 7, será el turno del recital que ofrecerá en la sala Argenta la formación Mastodonte, formada por Asier Etxeandía y Enrico Barbaro, que presentarán su nuevo trabajo y espectáculo 'Belleza y perdón'.

Por último, el sábado 8, el Palacio acogerá la actuación de Psychic Equalizer, una banda multigénero formada por músicos de diferentes nacionalidades y antecedentes musicales.

Iniciado por el pianista y compositor español Hugo Selles en 2011, en los últimos años, la banda evolucionó hacia un sonido de rock progresivo y se expandió para incluir al guitarrista Carlos Barragán (Colombia), al tecladista Adrián Ubiaga (España) y a la cantante y multiinstrumentista India Hooi (Australia).

La formación clásica y la experiencia profesional de los cuatro miembros tocando una gran variedad de géneros dan como resultado un sonido original y emocionante que combina virtuosismo, riqueza armónica y arreglos audazmente creativos.