Piélagos.- Más de 700 niños participan en el Torneo Escolar de Ajedrez

Publicado 16/05/2015 8:45:53CET
Presentación del Torneo Escolar de Ajedrez
AYTO

PIÉLAGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Torneo Escolar de Ajedrez de Piélagos, el más numeroso e importante de España en esta categoría, cumple este sábado su mayoría de edad (la XVIII edición) con más de 700 niños participantes, que se reunirán en el colegio Antonio Robinet de Vioño y disfrutarán de una jornada con muchas sorpresas.

Además, en esta ocasión, el certamen va a estar "plagado de sorpresas" y la más espectacular va a tener lugar a las 14.00 horas en el exterior del centro escolar, según el Ayuntamiento.

Esta edición va a tener un carácter solidario de esta edición, al colaborar con la familia del niño Andrés López -un pequeño de Oruña aquejado con una enfermedad que precisa una operación en Philadelphia (EEUU)- a través de los más de 700 potatos solidarios, un original muñeco decorativo que se repartirá entre todos los participantes.

Hay jugadores de apenas seis años, dado que las categorías parten desde pre-benjamín (menos de 8) hasta juvenil (menos de 20), pasando por los benjamines (menos de 10), alevines (menos de 12), infantiles (menos de 14) y cadetes (menos de 16)", detalló Caramés.

Los participantes representan a más de un centenar de clubes y distintos lugares de Cantabria y de otras regiones como Asturias, Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Además, en el transcurso del certamen, que se llevará a cabo por el sistema suizo a ocho rondas con 15 minutos por jugador e incluye la comida gratuita, tendrá lugar una conferencia del famoso periodista deportivo, especializado en ajedrez, Leontxo García y de Nicola Lococo.

Asimismo, se desarrollarán diversas actividades lúdicas como talleres de trabajos manuales, juegos con animadores deportivos e hinchables y exposiciones, así como un concurso de dibujo y otras actividades que se desvelarán durante el torneo, a partir de las 10.00 de la mañana.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte