LAREDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Polideportivo Amatistas de Laredo acaba de estrenar una de las "más modernas" salas de ciclo indoor de la región, así como máquinas de entrenamiento cardiovascular.
Entre las prestaciones de la sala, el Ayuntamiento destaca que permite organizar sesiones de entrenamiento planificadas por un monitor virtual, y adaptadas a las características de cada deportista.
Además, una proyección en pantalla panorámica de imágenes reales recrea el trazado por el que pedalean los usuarios de esta innovadora instalación.
El estreno de la nueva sala se ha visto retrasado debido a las últimas inundaciones, que afectaron al gimnasio, ubicado en la parte baja del Polideportivo Amavisca, indica el Ayuntamiento.
Destaca al respecto que la rápida intervención del personal adscrito al Instituto Municipal de Deportes evitó que se vieran afectados los modernos equipos incorporados en las últimas semanas al complejo deportivo laredano.
Las pruebas de los últimos días han confirmado las buenas prestaciones de un equipamiento ,que empezará a funcionar de manera regular a partir de la próxima semana.
El alcalde, Ángel Vega, junto al concejal de Deportes, Ramón San Julián, y otros miembros de la Corporación, han comprobado la puesta a punto de una instalación que, además de su carácter vanguardista, tiene el aliciente de que será autofinanciada por los propios usuarios.
"Hemos querido atender a una amplia demanda existente entre los usuarios del polideportivo y la piscina, dos instalaciones que hemos querido poner en valor", explicó Ramón San Julián.
Los socios de ambos servicios contarán con una tarifa especial para convertirse en usuarios de una sala dotada de quince bicicletas de spinning que también podrán usar quienes opten por inscribirse sólo en esta modalidad deportiva.